martes, 15 de marzo de 2016

Brigantinus en Facebook

[ Ir directamente al blog, sin leer sus objetivos y las búsquedas que siguen ]

Los de la Santa Compañía tenemos fama de lerdos. Lo consideramos una injusticia; simplemente 'nuestros' tiempos no se ajustan al ritmo de los mortales. Un ejemplo flagrante de ello está en este blog, que debería ser el primero en haber sido creado, o quizá el segundo, o a lo mejor el tercero... pero seguro que no el último como ha sucedido.
Se trata de que nuestro "estadea" o jefe, como también lo llamamos, Carolus Brigantinus Barbatus, lleva un montón de años publicando en Facebook todas sus ocurrencias. Con el tiempo ha logrado una gran popularidad; hemos contado hasta cinco seguidores espontáneos sin haber recibido antes ningún pago ni gratificación especial.
Pues bien, resulta que nuestro jefe se ha caído del árbol; es decir se ha dado cuenta que si quiere revisar sus paridas más remotas... no puede hacerlo en un tiempo razonable, tiene que emplear varios años en lograrlo ya que la Red de redes, la macro red o el conector de millones de personas, como se nos ocurra nombrarla, no tiene ningún gadget que facilite operación tan sencilla.
Como consecuencia de ese funesto descubrimiento (para él) Brigantinus nos comunicó que procedía a generar un nuevo blog dónde "salvaría" de la nada sus más excelsos pensamientos. Intentamos convencerle de que mejor estaban allá, dónde a nadie perturbaban; pero sus oídos se volvieron sordos.
Así que este blog trata de lo que el pobre Brigantinus, empeñado en una tarea de minero de si mismo, ha ido salvando de lo que escribió en por lo menos 10 años de activa presencia en esta Red. Sabe que no llegará ni a los cinco, pero no es de aquellos ante cual la imposibilidad de una tarea es razón suficiente para abandonar.

. Entradas en Facebook sobre cuestiones filosóficas... o parecidas.

. Entradas sobre el nacionalismo catalán y otros peninsulares.

. Reflexiones sobre cuestiones relacionadas con la religión.

. ¿Y qué hay de la economía?

. ¿Y por qué no la historia?

. La microsociología es otro nombre para indicar la 'sociología de la vida cotidiana', lo que nos sucede en el día a día, o lo que es tan común que no merece la atención de los académicos. Erving Goffman me causó un profundo impacto cuando lo leí, hace décadas. Esta es mi interpretación, muy idiosincrática, de los asuntos que podría tratar esta disciplina.

...http://brigantinusenfacebook.blogspot.com.es/Brigantinus en Facebook

1 comentario:

  1. Por fin... alguien inteligente en el planeta. Me gusta mucho la filosofía y la lectura de libros.

    ResponderEliminar